Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Los radares que más multan en España

Los radares que más multan en España

radar
3 Min de lectura
¿Te gustaría saber qué ciudad encabeza el ranking de los diez radares que más multan en toda España? Echa un vistazo a los datos de la DGT.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las multas por exceso de velocidad son las más comunes en nuestro país. Para evitar que los conductores conduzcan vulnerando los límites establecidos, la Dirección General de Tráfico cuenta con una red de radares fijos y móviles distribuidos por toda la geografía española.

El objetivo de estos dispositivos es el de reducir los accidentes de tráfico causados por una velocidad excesiva. Superar los límites de velocidad representa una sanción para el infractor y la DGT muestra cada año cuáles han sido los radares que más multas han puesto en nuestro país.

La recaudación de los radares en nuestro país

La DGT publica el listado de los radares que existen en nuestro país y las multas que han sido impuestas a través de cada uno de ellos. En este listado podemos encontrar desde radares fijos a radares móviles o de tramo.

Los últimos datos corresponden al año 2019, vamos a ver cuáles son los radares que más multas ponen en España.

En total, los radares de la red establecida por la Dirección General de Tráfico arrojan unas cifras que se sitúan en los 182,06 millones de euros. A pesar de lo elevado de la misma, esta es un 19,7 por ciento inferior a la registrada en 2018, cuando los infractores tuvieron que abonar un total de 226,76 millones de euros.

Cuáles son los radares que más multan en España

Primer plano de un radar gris

Gracias a los datos aportados por la DGT podemos comprobar que no todos los radares multan por igual y que algunos tienen el récord de ser los que más multas ponen en nuestro país. Vamos a ver el ranking:

AP-7

El radar que más multa en España se encuentra en la autopista AP-7 concretamente en el punto kilométrico 478,1 en la provincia de Valencia. Este dispositivo consiguió recaudar un total de 5,82 millones de euros.

A-3

El segundo radar que más multa se encuentra en la A-3 en la provincia de Cuenca y situado en el punto kilométrico 156,5 multó a los conductores que a su paso excedieron los límites de velocidad con un total de 5,69 millones de euros.

H-1

En este caso, para encontrar el tercer radar que más multa en España debemos trasladarnos a la provincia de Huelva, concretamente a la carreta H-1 y a su punto kilométrico 79,9. En este lugar se encuentra un radar fijo que ha impuesto más de 39.000 multas en los primeros 6 meses de 2019.

El radar de tramo que más multa

Además de los radares fijos, existen radares de tramo que permiten controlar la velocidad de un vehículo en un espacio de varios kilómetros. En los últimos años, este tipo de dispositivos han proliferado mucho y podemos encontrarnos también con el que más multa de todo el país, pero ¿dónde se encuentra?

AP-6

Si circulas por la autopista AP 6 en la provincia de Madrid deberás estar atento a este radar de tramo que se sitúa en el kilómetro 49,2 de la citada vía que logra una recaudación total de 4,45 millones de euros.

A la hora de ponerte al volante de tu coche recuerda respetar los límites de velocidad y circular siempre siguiendo las indicaciones de la vía para evitar accidentes. Los radares están señalizados para que puedas estar atento, pero lo mejor es realizar una conducción segura en todo momento. Recuerda que tu Seguro de Coche MAPFRE puede ayudarte a tramitar las sanciones y multas impuestas.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 26 Ene, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mano cogiendo una notificación de una multa de un parabrisas de un coche

3 Min de lectura

Si cometes una infracción en la carretera y te sancionan, tendrás que pagar una multa correspondiente. Pero, ¿sabías que hay...

Dibujo de mujer despedida desde la parte trasera de un coche y chocando con conductor.

2 Min de lectura

El efecto elefante se desencadena en un coche cuando los ocupantes de la parte trasera no llevan el cinturón de...

Mano colocándose el cinturón de seguridad

3 Min de lectura

¿Circulas en tu coche con un cinturón con holgura? Te contamos por qué es peligroso, por qué se desajusta y...

Dos de cada tres sillitas

5 Min de lectura

Cuando llevamos a los más pequeños en el coche, debemos hacerlo de la forma más segura utilizando un sistema de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0